DIRECTIVOS DE LA FUNDACION MINERA DE CHILE VISITAN A CUARTA REGIÓN.

16 de Octubre del 2017 - Región de Coquimbo, Chile

El Presidente Ejecutivo, Francisco Lecaros y la Secretaria General de la Fundación Minera de Chile, Lucila Alarcón asistieron invitados a la inauguración de EXPO ENAMI 2017, asimismo, se reunieron con el Seremi de Minería de la Región y visitaron Minera Cruz para conocer su proyecto minero agrónomo sostenible.

Hasta la región de Coquimbo se trasladaron los directivos de la Fundación Minera de Chile, Francisco Lecaros (Presidente Ejecutivo) y Lucila Alarcón, (Secretaria General) para cumplir una serie de compromisos institucionales.

Asistieron a la inauguración de EXPO ENAMI 2017, encuentro de la pequeña y mediana minería que se dio cita en la ciudad de La Serena. Sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario Regional Ministerial de la Cuarta Región, Igor Díaz, para avanzar en algunos proyectos educativos de la Fundación Minera de Chile en la región de Coquimbo.

Posteriormente se trasladaron a Rio Hurtado para conocer el proyecto Minero Agrónomo sostenible de Minera Cruz. Los directivos de la Fundación Minera de Chile pudieron interiorizarse respecto a este innovador proyecto, donde una mediana compañía compatibiliza el desarrollo minero con un proyecto agrícola de producción de paltas y mandarinas sosteniblemente, beneficiando a toda la comunidad local y regional.

“Este proyecto de Minera Cruz es un ejemplo de minería sostenible que es importante compartir y promover. Da alegría ver como la comunidad local y la minera son ejemplo de buena vecindad, organización en el aprovechamiento de las aguas, y desarrollo que crea valor compartido.” Indico Francisco Lecaros

Por otra parte la Secretaria General de la Fundación Minera de Chile, Lucila Alarcón, indico que esperan avanzar en una gran alianza con Minera Cruz para el desarrollo de los proyectos institucionales de la Fundación.