Fundación Minera de Chile patrocina y respalda el 5o Seminario Internacional de Asuntos Ambientales en Minería y 4a Conferencia Internacional de
Responsabilidad Social en Minería.

8 de Noviembre del 2017 - Santiago, Chile

Fundación Minera de Chile colaboro con una importante donación de material educativo de la minería al encuentro organizado por GECAMIN.

Hasta el Hotel Hyatt en la comuna de Las Condes se trasladaron los directivos de la Fundación Minera de Chile, Francisco Lecaros (Presidente Ejecutivo), María Isabel Pardo (Directora en representación del Ministerio de Minería), Lucila Alarcón (Secretaria General) para asistir a la inauguración del  5o Seminario Internacional de Asuntos Ambientales en Minería y 4a Conferencia Internacional de Responsabilidad Social en Minería iniciativa de GECAMIN y que patrocino la Fundación Minera de Chile.

El concepto de licencia social para operar ha impulsado a la industria a ser cada vez más receptiva a las voces de la comunidad. En este camino, el lenguaje de la responsabilidad social corporativa, de la licencia social y del desarrollo sustentable, deben estar en línea con prácticas innovadoras y canales de comunicación efectivos con la sociedad. Enviromine-Srmining 2017 fue una oportunidad para conocer los alcances y desafíos de la responsabilidad social, indico Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de Fundación Minera de Chile.

Durante el encuentro  los niños de la orquesta infantil de Quintero respaldadas por  Codelco participaron en la Inauguración del encuentro representando canciones aprendidas. La Fundación Minera de Chile le obsequio a los cuarenta niños un juego didáctico de la minería para cada uno.