Fundación Minera de Chile

La Fundación Minera de Chile es una institución sin fines de lucro que nace con el objetivo de promover y difundir el conocimiento respecto a la Minería en todos sus ámbitos.

Objetivos Estratégicos

1. Promover estrategias de formación, capacitación, educación, investigación, cultura, entorno a la industria minera.
  2. Difundir información y estudios relativos a la industria minera y todas sus áreas relevantes.
  3. Colaborar en el proceso de elaboración de políticas públicas  y estrategias para el desarrollo de la industria.
  4. Generar estrategias de desarrollo sostenible de la industria con respecto a capital humano, innovación, recursos hídricos entre otros relevantes.

Visión / Misión / Fundamentos

La Minería para Chile representa un sector productivo de alta importancia, no solo por el desarrollo económico que significa, sino también, por su alto valor para el país en distintos ámbitos como articulador de innovación tecnológica y capital humano especializado.

La Minería para Chile en su historia ha generado grandes aportes para el crecimiento nacional. Esta contribución tiene que ser comunicada con el objetivo de que la  ciudadanía en base al conocimiento tenga una apreciación  positiva y realista de la industria, con el objeto de mejorar la  percepción  pública de la industria Minera generadora de valor país.

Nuestra Misión es generar instrumentos y acciones de promoción de la industria minera, su contribución y su quehacer a la comunidad con el objetivo de que Chile quiera a su industria y mantenga una estimación por su contribución al desarrollo nacional que permita un crecimiento sostenible y sustentable.

Que Hacemos

El objeto de la Fundación es la promoción difusión y comunicación del conocimiento minero como industria. Asimismo, la formación, capacitación, educación, investigación, cultura, entorno a la industria minería y energética así como también el desarrollo de actividades como seminarios, congresos y cursos que tiendan a promover la industria como sector relevante para el desarrollo. También la creación de todos aquellos instrumentos y soportes que tiendan al correcto cumplimiento de los objeto de la Fundación.